16.11.09

Fin de semana en Monterrey

Este fin de semana estuve de visita en la «Sultana del Norte», asistimos a la boda de una amiga de mi esposa —Felicidades Eliza y Aldo —. He de confesar que sólo conocía la pista del aeropuerto, pero ahora aprovechamos y nos fuimos a conocer el Paseo Santa Lucía y el Museo del Horno 3 en el Parque Fundidora.

Después de haber vivido durante 4 años en el D.F., no me asusta el tráfico, ni el ruido, ni el smog. De hecho, sentí un poco de nostalgia de aquellos días de vivir en una gran ciudad. Además, me doy cuenta de todo el potencial desperdiciado en Ciudad Juárez. Así que tendremos que seguir trabajando para transformar nuestro terruño en una ciudad de primera.

El caso es que nos hospedamos en un departamento en Guadalupe a una cuadra de la Av. Constitución, en la colonia Torres de Lindavista. Asistimos a la ceremonia religiosa en la Parroquia de San Jerónimo en Monterrey, allá por el obispado. Luego, nos trasladaron a la recepción a un salón de eventos en San Nicolás de los Garza, o sea, al norte. Durante el recorrido, cruzamos Monterrey por la avenida Cuauhtémoc.

Al día siguiente, tomamos un taxi hasta la macroplaza y desde ahí tomamos el paseo Santa Lucía. Recorrido interesante más por el hecho de ser una vía navegable artificial, que por lo que puedes apreciar en las riberas. Finalmente llegamos al Parque Fundidora, como teníamos poco tiempo decidimos entrar al museo del Horno 3. La exposición permanente es pintoresca y más bien diseñada para grupos de estudio escolares de primaria. No entramos al espectáculo del horno, pero comimos en el restaurante «El Lingote». Excelente vista del emblemático Cerro de la Silla y muy buen servicio. Después lo único interesante es subir en el elevador al nivel superior del horno a 40 metros de altura y admirar, como el ingenio regio puede convertir una vieja instalación que se estaba cayendo, en una atracción turística capaz de generar dinero a partir de ruinas del siglo pasado.

Las fotos se las debo hasta que mi señora las haya bajado a su computadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario